viernes, 26 de septiembre de 2014

Cinnamon rolls

¡Hola a todos rinconeros!
Como estoy últimamente con las curiosidades...(mala señal...eso significa que me sobra tiempo...:S ). Resulta que siempre me ha encantado la bollería, pero me resulta difícil y costosa elaborarla, será la poca práctica... además ya sabéis que me encantan las americanadas de toda la vida...y no es porque mi cuñada sea de allí, ya que me gustan desde bien pequeñita, pero realmente ella me incita a indagar más, a preguntarle cosas sobre sus postres y sin querer termino haciéndolos en casa. Como los Cinnamon Rolls....aisssssssss que cosa más buena "per Deu Sant meu"....entre que me gusta ese tipo de masa y que me chifla la canela.....creo que me hizo un descubrimiento, pero ya pasó a ser peligroso cuando me dí cuenta que no costaba tanto hacerlo, pensaba que era mucho más complicado, así que ahora tengo miedo a elaborarlos por si paso a ser el triple de tamaño.

Ella (Emily) me contó que lo suelen comer en momentos especiales y acompañado de café, como en los desayunos de Navidad por ejemplo, aunque ahora lo comen tanto que da igual...a todas horas y de varios sabores, pero el clásico lo sirven relleno de una pasta de canela (algunos ya se suelen ver mucho con pasas...cosa que también me enamora...) y con glaseado por encima. Nosotros los solemos ver tipo espiral, redonditos perfectos, pero ellos los ponen todos juntitos antes de hornear formando una tarta de Cinnamon Rolls que después poco a poco van despegando las porciones....¿a qué es curioso? 
Todavía te va a parecer más curioso lo que te voy a contar....resulta que su procedencia no está en América como muchos de nosotros pensamos....si que se han encargado de popularizarlos, pero sólo eso... realmente su origen es sueco y se conocen con el nombre Dekanelbulle (pan de canela), ¡hasta celebran su día el 4 de octubre! Poco a poco se han ido conociendo en muchísimos países, se han abierto rápidamente camino y lo más seguro es que algún día lleguen a ser lo más de lo más (en mi casa ya lo son...).
Por desgracia no he probado los típicos en ningún sitio, directamente he probado los míos y no puedo comparar con otro casero, pero lo encontraré lo se....así que os dejo una fotito de como me salieron a mí ¿ok?
Un besito a todossssssssssssssss


P.D. Por supu....yo rellené los mios de un montón de pasas y nueces que me encantannn ;p



No hay comentarios: