martes, 12 de agosto de 2014

Pastel de cierva murciano

¡Hola a todos chicos!
Una vez de vuelta tras una merecida escapadita a Cartagena, quería contaros uno de los pequeños secretos que tienen escondidos por la zona y que estoy convencida que me iría a vivir allí sólamente por semejante manjar...Bueno, no porque me gusta mucho mi zona y he exagerado un poco, pero de verdad  que está muy bueno. Se trata del Pastel de Cierva y es una combinación de dulce y salado.

Como en cada viaje, iba yo empeñada buscando algún dulce típico de allí y varios murcianos me dijeron que más bien tenían manjares muy característicos, pero salados. Así que una noche en La Manga vi una pastelería abierta y ahí decidida que entré para ir cargada toda la noche con un dulce para llevárselo a los mios. El caso es que me habló de este pastel, pero me dijo que estaba relleno de carne y al ver mi cara de interrogación ( claro yo pensé en un pastel dulce relleno de carne....) me aclaró que era un pastel relleno de carne, pero la masa de fuera era dulce, así que se me quedó la cara con más interrogación todavía, pero como soy muy curiosa me compré los que quedaban y....mmmm....tengo que decir que el primer bocadito me pareció raro, pero conforme vas comiendo crea adicción ¡y mucha! (lo mismo le ha pasado a mi gente) por lo que la pastelera no me engañó no....es más...¡debería ponerle un pisito en la playa! (aunque viviendo en La Manga...no se puede competir...).


Aquí tenéis la fotito que he hecho de lo que quedaba esta mañana. Parecen empanadillas lo sé, pero no, por fuera tiene una masa tipo mantecado, algo más esponjoso tipo bizcocho, y por dentro esta relleno de carne, huevo duro y....no sé que más pero está muy bueno jajajajja. Así que si vais a La Manga no dudéis en comprar (admito regalos ;p).
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, me hubiera gustado estar más días para inspeccionar los miles de sabores que tendrán guardaditos para ellos (gggrrrrr....), pero era una escapadita rápida y fuera de la civilización así que...¡queda pendiente volver!
¡Os mando un beso!

No hay comentarios: