miércoles, 13 de agosto de 2014

Galletas de plátano y avena para deportistas

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una sorpresita para aquellos rinconeros deportistas....Hace no mucho...con el calor INSOPORTABLE que está haciendo, me notaba algo más bajita de fuerzas, vamos que iba al gimnasio y no iba cara al aire y como no me gusta eso de empastillarme hasta arriba, siempre intento evitarlo con productos naturales o, si puede ser, cambiando la alimentación.
Aunque mucha gente no lo crea, los alimentos tienen muchos componentes que nos ayudan en muchos sentidos, sólo hay que combinarlos bien y controlar un poco las cantidades. Según lo que necesite tu cuerpo, puedes encontrarlo a base de una buena alimentación. En este caso, para dar más vidilla al body y coger más fuerza decidí hacer unas galletas con alimentos que suelen formar parte de la dieta diaria de los deportistas, la AVENA. Supongo que querréis saber qué es lo que tiene para que la consuman tanto. Pues bien, sin enrollarme mucho os voy a decir que tienen gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra y grasas insaturadas. Además contiene minerales importantes como el potasio, magnesio, calcio y fósforo, importantes para que nuestros musculitos funcionen como toca y no se vean afectados durante el esfuerzo, de ahí que sea bueno tomar avena tanto antes de hacer deporte como después. No hay que olvidarse que también aporta varias vitaminas B que nos dan más energía y por lo tanto lograr un mayor rendimiento. ¡Vamos que tienen de to' y na' malo! y si lo acompañas de fruta o leche terminas de complementar la dieta perfecta. De ahí que hiciera las galletas con fruta, en este caso PLÁTANO, ya que, al igual que la avena, los deportistas suelen comerlo porque les aporta una buena dosis de hidratos que el cuerpo asimila rápidamente y potasio para equilibrar los niveles de retención de agua. Al ponerle fruta natural, quedaron unas galletitas más blanditas, no de las crujientes, un poco abizcochadas, no sé muy bien como describir pero estaban riquísimas, y eso que yo era de las de pensar que la avena era alfalfa para que se la comieran los caballos, pues ahora me he vuelto realmente adicta a ella, por eso voy probando recetas nuevas, crujientes, blandas, bizcochos...diferentes combinaciones de sabores e incluso estoy probando con otros ingredientes que aporten los mismos beneficios o parecidos a estos alimentos, pero por ahora os voy a enseñar las que os he dicho y algunas con pasas.


Espero que os haya gustado la entrada o por lo menos que os sirva la información de algo, por mi parte, encantada de transmitir datos interesantes que una va aprendiendo ;) y si encima son ricos ricos y con fundamento....¡ni te cuento!
¡Os mando un beso a todos!

No hay comentarios: