lunes, 3 de marzo de 2014

Merengue merengue...

¡Hola a todos rinconeros!
Tengo una pregunta que haceros......¿hay alguien que NO le guste el merengue? es hacer merengue y todo el mundo se vuelve loco, mi madre la primera, es la que me incita a que lo haga:
- Sonia ¿cuándo te toca hacer merengue?
- Sonia, me puedo comer uno?......
- Sonia, ¿me puedo comer otro?
- Se está acabando el merengue....
- A mí el merengue que más me gusta es el de café.
- ¿Que cupcakes tienes hoy? - de merengue. - mmmm...merengue...mmmm...

Si sólo fuera ella...un montón de personas responden así y  la verdad es que sí, está muy bueno. Recuerdo cuando era pequeña, que comer merengue era como tocarte la niña bonita en Navidad, pero es  que soy taaaan golosa, que me gusta todo el dulce que me pongan por delante, por eso pensaba que me gustaba. Pero con el tiempo y al dedicarme a la repostería, me he dado cuenta que es uno de los sabores preferidos de la gente. Como el padre de Ana e Isabel, el cual tiene una costumbre de toda la vida, en la que en todas las celebraciones importantes que se hacen en su familia, siempre hay una tarta de bizcocho de almendra y merengue de por medio. Pues bien, no hace mucho celebro sus 65 añitos y con ello se le juntaba la jubilación, por lo que era una fecha muy importante para ellos y sus hijas decidieron que no habría mejor ocasión para pedir ese sabor tan tradicional que tanto le gusta su padre y el que les acompaña en esos momentos tan importantes. Así que, el Rinconcito de Sisú se puso manos a la obra y les hizo una layer cake a base de bizcocho de almendra, limón y canela; relleno y cubierto de merengue italiano, decorado con una bolitas crocantes bañadas en diferentes chocolates y café espolvoreado ( el café es porque le gusta mucho y era la guindilla que podría rematar todos los sabores que más disfruta en su vida cotidiana), vamos....que tenía de tooooooo jajajajjaja y por lo que me contaron, les gustó mucho a todos (fijate si me dieron envidia que me hice una igual para casa y al finde siguiente la repetí jajajajajjaja). Os dejo un par de fotillos para que veáis como quedó, la pena es que no podáis saborearla....

¡Os mando un besoooo!





2 comentarios:

Natalia M. Díaz dijo...

ufff que si me gusta...me encanta¡ y vaya pinta, enhorabuena por esta super tarta de merengue'

( no me puedes mandar un trozito??? )

besote

nata

natalialuzentupelo.blogspot.com.es

SISU dijo...

jajajajajja es una pena que no tenga para mandarte un trocito de la que me hice para casa Natalia....cuando hago esa tarta, dura bien poco!!! tengo que decir que desde que la probé, es mi preferidaaaaaaaa!!!pero paciencia.....la repetiré, de hecho pienso llevarme cupcakes de este sabor al market que voy este finde ggggrrrr.... (la baba se me cae jajaja)
¡Te mando un besazo Natalia!