martes, 20 de agosto de 2013

Os presento "El huerto"

¡Hola a todos rinconeros! Algunos habéis visto en la Fan Page de Facebook que hace poquitos días nos cogimos un huerto (¡qué ilusión!), porque como tenemos poco trabajo....hemos decidido añadirnos unas cuantas horas más al lomo......jajjajaja pero ¡encantados! no hay nada más bonito que cultivar tus propias frutas y verduras, son como mis hijos...les cuido día a día, les alimento, les riego, les veo crecer cada día un poquito más, aunque aún queda un poquito para que dé sus frutos (cosa que os informaré, no lo dudéis, por eso estamos trabajando muy duro para conseguir que todo vaya bien, así podré empezar a hacer una repostería rica rica y con fundamentooo. Mirar, aquí podéis ver nuestra pequeña parcelita de 30 metros:
Le gustó tanto la idea a mi familia que decidimos duplicarlo para poder plantar más cositas, eso sí, el doble de trabajo, lo más duro es el principio, como tirar el abono (en la foto de arriba podéis ver como lo esparzo con el rastrillo para que quede uniforme), arar la tierra...
...delimitar los caballones...
...hacerlos...
No es tarea fácil, al día siguientes ¡¡¡acabas con dolores de todo!!!pero, en nuestro caso, ésto es un trabajo en equipo (menos mal...) y TODOS compartimos el trabajo como buenos hermanos y una de las tareas es decidir qué queremos plantar:
Como buenos comedores...no hacemos ascos a ninguna verdura por lo que queremos TODO (lo que se pueda en invierno claro): alcachofa, patata, zanahoria, judías, lechugas, rábanos, rúcula, canónigos, cebolla, habas, coles, brócoli, etc. Así que una vez comprado, veréis en la foto (más arriba) como decidimos como distribuirlo (no os creáis que tiene su intringulis) y la mejor parte ¡plantar!
Y recordar...siempre en equipo, que lo bonito de esta experiencia es eso:
...y regar...
...hasta que te queda así tras un duro jornal (más bien jornales...jajaja):
...y por muy tarde que llegues a casa y cansado, no te importa pegarte el madrugón al día siguiente solamente para ver como riegan tu pequeño huertecito:
La verdad que el principio es lo más duro, como os comentaba antes, pero lo más divertido y lo que haces con gran ilusión, ahora queda las ansias de ver como va saliendo cada verdura o fruta poco a poco. Es una experiencia que recomiendo, aunque sea montar un pequeño huertecito en casa, y si tienes peques, cuidarlos junto a ellos, además de aprender a tener unas obligaciones (que les va a encantar)y sentirse responsable de ello (como los mayores), une mucho a la familia, por lo menos es lo que he vivido en mis carnes y veo en el resto de familias que vienen a sus parcelas con hijos, primos, amigos, animales, etc...Si es que tanta crisis, tanto trabajo, al final no deja dedicar el mismo tiempo a la familia así que ¡STOP! hay que buscar esos momentos (¡momentazos!) con los tuyos. Con este rollo que os he metido, finalizo mi entrada de hoy y mi trabajo en el huerto, así que...I go I go a casa a descansar!!!Muchos besosss

No hay comentarios: