martes, 6 de agosto de 2013

Granizado de sandía...¡al rico verano!

¡Hola a todos rinconeros!
Después de unos días desconectada del mundo, vuelvo con ganas, motivada, cargadita  de cosas para enseñaros y contaros, vamos ¡de subidón! jajajajajja pero como buena "dominguera" que soy  y estando en el mes de agosto (lo que es = a vacaciones...), antes de ponerme a la carga otra vez, he decidido pasar un día de relax en la playa, organizar mi casita y rematar el día con un granizado de sandía que hice el otro día ¿os acordáis? encima light, requete light ( en vez de azúcar, está hecho con un poquito de sacarina) para rebajar las comilonas, cenotas, meriendas, almuerzos, mojitos...etc, etc.. de estos días ajajajajajajaja. Debía de estar muy bueno porque mirar a quién he pillado con el "carrito del helado":


La verdad es que os lo recomiendo...está muy bueno, no necesita casi azúcar y con el calor que hace....¡entra de miedo! estaría todo el día de granizado en granizado...de ahí que haya decidido ponerme manos a la obra con ellos....así que, para aquellos que os animéis como yo, aquí os explico como hacerlo (la verdad es que lo hice un poco a ojo y no tengo las medidas exactas, pero sí aproximadas):


  • NECESITÁIS:
          - Media sandía mediana.
          - Cuatro cucharadas de agua.
          - Dos cucharadas de azúcar o media docena de gotas de sacarina líquida (para gustos los colores...).

  • ELABORACIÓN:
Muy fácil chicos, sólo tenéis que sacar la pulpa de la sandía y quitarle las pepitas, meterla en el vaso de  la batidora batidora y ¡a batir! Añadiremos las cucharadas de agua y azúcar hasta que quede bien batidito, entonces lo echaremos en un recipiente, yo lo hice en uno así:

y....¡al congelador! eso sí, hay que estar pendiente del granizado porque hay que removerlo de vez en cuando ¿ok? 
Aleeee, ahí tenéis la receta, espero que lo disfrutéis de la misma manera que lo he hecho yo ;)

Un saludo a todos y bona nitttttt.

No hay comentarios: